14.11.09

Toca Joderse

Cuando gritar no basta porque no salen las palabras. Cuando quieres estar donde ya estuviste una vez queriendo estar en otra parte. Porque el sol no puede atravesar las paredes. Porque a veces no está quien puede entenderte y no te entiende quien puede oírte… y es lo que hay. O lo tomas o te rindes a la realidad y pasas de largo. Nunca está claro cual de los dos caminos será el más difícil.

13.11.09

¿Imposible?

No. ¿Improbable? Puede. ¿Increíble?… Ya lo veréis.

Anuncios por palabras 3

Se busca propósito para una vida. Abstenerse sueños imposibles, que de esos ya tengo de sobra.

Hollywood

Las películas nunca nos han enseñado el amor de verdad. El que sobrevive no a grandes aventuras sino a la rutina del día a día. El que no se demuestra con canciones sino con simples miradas. Ese que te no necesita que seas princesa para verte guapa por las mañanas. Y, por supuesto, el que no tiene finales felices, sencillamente no tiene final.

20.10.09

¡¡pero que Guapa eres, pijo!!

Dícese del exabrupto murciano que así, de sopetón y sin previo aviso, cambia el color del cristal con el que se ve el día, sobre todo si te pilla recién levantada.

19.10.09

El Fin…

… dicen que no justifica los medios. Vamos, que no vale cualquier cosa para llegar a un punto concreto. Y yo, pensando en tal estupidez de vuelta del Mercadona, me planteo lo bonito que debe ser estar dispuesto a todo por querer algo. Debe estar bien saber lo que se quiere con tal intensidad, o simplemente saberlo.

18.10.09

E, de Esperanza

Arrastrarse por los senderos que ya recorrimos solo sirve para borrar nuestras huellas. A cambio nos llevamos las manos magulladas y la sensación de que, por más veces que andemos sobre nuestros pasos, nunca soplará la misma brisa de aquel día. Mirando hacia atrás sólo logras caerte, pues la mano que puede sujetarte cuando tropiezas no va a venir del pasado. La mejor manera de decepcionarse es esperar algo. Hoy, si me lo permitís, no voy a creer que tiempos ya vividos fueron mejores, porque a fuerza de creerlo los recuerdos inolvidables me mantienen retenida, encerrada, sin poder explorar nuevos caminos, y quiero poder andarlos en pie, mirando al frente.

4.9.09

Anuncios por palabras 2

Alicia descalza busca gato que le indique el camino para ir a ninguna parte

3.9.09

#3

Sé que me sigues, que me observas si me descuido agazapada tras el rastro de mi sombra, en los suspiros de mi mente, lista para saltar. Y yo no siempre encuentro como esquivarte. Lanzas la piedra y escondes la intención. Pero ya no pienso hacerte caso, ni escucharte ni mirarte de reojo. Sigue intentando acorralarme porque ya peleé en todas tus batallas y yo misma construí tus armas para este duelo. Cuando estés dispuesta a firmar mis condiciones volveré a mirar hacia atrás. Pero por ahora prefiero regalarte mi canción. La de quien fui y quería ser quien soy, la de los gatos aullando al cielo equivocado, subidos a los tejados para tener más cerca el cielo.

27.8.09

C, de Cambios

Creía que todos la observaban , pero era mentira. A veces cerraba los ojos y se imaginaba a si misma mientras el suelo se abría bajo sus pies, pero era otra, una diferente, alguien mejor, quien saltaba sobre las grietas. Y era ella la que caía al abismo. Se soñaba tal y como no era, ansiando que los demás jamás viesen la realidad. Pero en el fondo, simplemente se estaba buscando. En cada rincón, en cada pliegue de sus muchas realidades, la mayoría por cierto inventadas, en cada susurro de la tormenta. Cuando abría los ojos se veía a sí misma, sin el peso del mundo sobre los hombros, sin la sombra del pasado ni la del acechante futuro. Simplemente ella. Inmensamente ella. Entonces, sonreía.

"El nombre del viento", de Patrick Rothfuss

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia"

13.8.09

#2

Los días si ti no existen. Cesa el tic tac de los relojes, el mundo frena su movimiento y el tiempo detiene su incesante discurrir para cobijarse conmigo bajo el manto de la nostalgia.

Y todo porque tú no estás. Porque sin ti los días son sólo espacios en blanco entre dos versos que me recuerdan el sonido de tu voz.

17.7.09

baldosa amarilla #1

Intenté decirte con palabras lo que me gritaba el corazón. Mas no lo escuchaste. Traté de expresar con una mirada aquello que me quemaba cuando cerraba los ojos y sólo sentía, pero me hundí en el profundo océano en el que pretendía navegar. Abrí mi pecho por la mitad invitándote a entrar en mí, a formar parte de cada gota de sangre que sin tu calor no recorría mis venas, pero me dejaste desangrar sin comprender el motivo. Y yo, arrastrada por la fuerza de ese amor que nunca llegaste a adivinar, me convertí en tu voz, en tu aire, en la estrella que brillaba en tu ventana en incluso en el suelo por el que caminabas. Nunca alcanzaste a verme. Ahora que desistí de mi empeño por brillar entre tu oscuridad, cuando por fin me levanto de mi letargo y descubro que existen quienes sí escucharon mis súplicas, notas mi ausencia. Pero ya me fui hace mucho tiempo, antes incluso de ser consciente de mi partida, ya no estaba contigo. No me pidas amor porque ya te lo regalé una vez, no persigas a mi corazón porque ya se encerró contigo y lo dejaste marchar. Si alguna vez llegaste a intuirme sabrás que nunca más voy a volver.



PD: Es algo que escribí hace mucho tiempo, casi una vida, pero es una parte importante de lo que hoy soy, por eso ahí arranca mi camino.

Con zapatos rojos

Aunque no soy muy aficionada a explicar las entradas, en este caso era necesario. Porque hoy me siento como Dorothy, con mis zapatos rojos brillando bajo el sol, frente a un camino de baldosas amarillas que no sé a dónde me lleva. Ni siquera sé que habrá al final, pero sé que es allí donde debo estar. Y sé que éste es el camino que he elegido, por eso quiero ir construyéndolo despacio. Cada baldosa amarilla estaré un pasito más cerca de lo que sea que me depare mi destino. Quizá haya otras baldosas, de otros colores, que me indiquen caminos diferentes. Puede que lleguen al mismo final, o que no, pero sabré que no son mi camino.

14.7.09

B de Búscate la vida

Explora, corre y no pares hasta que encuentres un escenario en el que te sientas feliz. Pero si sabes lo que quieres puede que pronto tropieces con lugares llenos de gente que apenas te ve, o escenarios demasiado pequeños para tus grandes sueños. Si eso sucede mira hacia atrás. A cientos de kilómetros o a tu lado estaré yo, cubierta de polvo y sudor, agotada pero satisfecha, porque mientras tú buscas yo construyo, y poco a poco voy levantando los cimientos del escenario en el que quiero representarme a mí misma. Si te gusta, te hago un hueco, que para levantar una vida entera nunca sobran manos.

13.7.09

Anuncios por palabras II

Ranita cariñosa y solitaria busca sapo que no sueñe con princesas de cuento.

26.6.09

D, de Despedida

Hoy altero mi abecedario pero es por una causa justificada. Porque todos deberíamos hoy hacer un acto de homenaje y de despedida a una figura a la que le preceden las impresionantes cifras de ventas, al Rey del Pop, a, como he leído por ahí, el último Peter Pan. Sea como sea, a pesar de que sea ahora cuando todos saquen a relucir su vida privada, la llegada de Michael Jackson a la música marcó un antes y un después, y lo mismo ocurrirá a partir de hoy. Con el tiempo, la historia se encargará de darle las gracias por lo que fue, porque los grandes ídolos nunca se van del todo.

Desde mi pequeño rinconcito virtual, aquí dejo mi tributo, mi minuto de silencio, y un sencillo Adiós.



Esa es mi favorita.

Y si alguien cree que se ha hecho algo mejor que esto (musicalmente) en los últimos 20 años, que me lo comente.

17.6.09

A de 'A ciegas'

NO pretendo conocer el final de la historia y perder así el interés, pero ¿no debe la protagonista conocer al menos de qué va el argumento?

"La gárgola", de Andrew Davidson

"Todo arde si la llama es lo bastante fuerte. El mundo es sólo un crisol."

15.6.09

Sub-conciente

Para quienes dicen que la peor combinación posible es el alcohol y la conducción, hoy les voy a dr una sorpresa, porque conozco otra peor: el insomnio y el tiempo libre. Porque ambos generan pensamientos y se retroalimentan de ellos, de manera que te pasas el día y la noche con los ojos como platos viendo como el tiempo pasa riéndose de ti. ¡Ja! Maldito raciocinio. Y eso que dicen que es lo que nos diferencia del resto de los seres vivos. Pues yo, algunas noches, desearía ser una simple y feliz ameba.

Anuncios por palabras I

Busco diccionario para descrifrar los sueños que tengo despierta

12.6.09

Mala imagen

Nadie sospechaba de él. Y, pese a que era lo que había pretendido, en cierto modo le molestaba. Porque él era por encima de todo un artista, y aquella era una de sus mejores obras. Cerró los ojos a las imágenes del televisor y las suplantó en su mente por el recuerdo de los cortes finos y perfectos en la piel, el brillante surco de sangre sobre la tez blanca y brillante, los órganos extraídos sin prisa, casi con delicadeza, y aquella extremidad sesgada de manera impoluta y precisa. Volvió a abrir los ojos. Aquella atrocidad llevaba la marca de un médico o alguien conocedor del cuerpo humano, confesaba en ese momento el portavoz de la policía. Una vez más, el anonimato llevaba asociado el menosprecio de quienes se pensaban superiores. Pero en su interior él sabía quién era y se enorgullecía de no necesitar una carrera, ni siquiera unos principios básicos de anatomía humana, para calar el corazón de quienes apreciaban cada una de sus “propuestas artísticas”. A él le bastaba con trabajar en la carnicería de súper de la esquina, con ser nadie, con no levantar sospechas. Porque al final, aquella era su ventaja.